DEBATE DE CANDIDATAS A PERSONERÍA
El día
21 de febrero, se llevó a cabo el debate de las candidatas a personería
(bachillerato) frente a sus propuestas y plan de gobierno. El debate se realizó
en tres etapas, preguntas abiertas hacia las candidatas, preguntas de si o no y
su opción de réplica y preguntas del público.
En la primera etapa pudimos observar, una pequeña parte de lo que sería el plan de gobierno de las candidatas en caso de ser elegidas. Las preguntas aquí, se centraron principalmente en los proyectos transversales y como querían desarrollarlos de manera general en el colegio. Para esta sección del debate, hubo demasiado apoyo de parte del público estudiantil hacia su candidata preferida.
Para la segunda etapa del debate, tuvimos la oportunidad de
evidenciar algunas asperezas que se dieron en el ambiente de las cuatro
diferentes campañas, sin embargo, también pudimos evidenciar la manera
tranquila y pasiva de solucionar sus inconvenientes a través del diálogo dando
un ejemplo al resto de la comunidad estudiantil.
Ya por último, en la etapa de preguntas del público hacia las candidatas, pudimos
disfrutar del entusiasmo de los estudiantes en escoger una buena candidata para
ser su representante y además de disfrutar de la intención de las candidatas a
resolver las dudas que se les presentaron a los estudiantes, ya que, de igual
manera, la candidata elegida sería quien hiciera valer sus propuestas, dudas,
sugerencias y opiniones.
La Rectora, también
les hizo preguntas a las candidatas para que se viera la manera con más
efectividad para resolver problemas que se dan en la institución y con la
comunidad escolar.
Buen desarrollo de la jornada electoral, todo un reto este ejercicio que demostró apropio y algunas conductas propias de nuestra idiosincrasia que permitieron un trabajo en equipo desde el proyecto transversal, Psico-orientación y Coordinaciones.
ResponderEliminar