Finaliza magnífica charla sobre reconocimiento del cuerpo humano

Bienvenidos a la charla sobre el reconocimiento del cuerpo.

El día de hoy tuvimos una charla con la psicóloga Paola Martínez y las profesoras Diana Catalina Moya Alba y Arianna Bettín Polo.

En aquella reunión se hablaron con las estudiantes de grado 4° y 5° de primaria; se inició visualizando un vídeo, el cuál relata el cómo cuidar nuestro cuerpo y el no guardar grandes secretos (relacionados con la sexualidad) mediante a una canción; luego de ello se realizó una actividad que trata sobre escribir sinónimos de como le dicen a sus partes íntimas; también se abordó una charla de todos los cambios biológicos y sociales que suceden en esta etapa, no obstante se enseñó a como se les denomina correctamente a sus partes íntimas.




Otros estudiantes nos contaron sobre sus experiencias durante estas actividades 

Valentina Milquez nos dejó su opinión acerca de  las actividades:

"Aprendí que tenemos que cuidarnos, necesitamos ser valientes decir los secretos que creo que sean necesarios y decirle a mis partes íntimas como son"

Matías castillo  Lo que piensa de la clase hoy: " está bien hablar del tema con sus padres (sobre las partes íntimas)  no hay que llamarlos por sobrenombres.

Nombre estudiante: Santiago Nieto: "me parece raro pero es necesario hablar del tema".

Esperamos que haya sido una charla muy fructífera.


Comentarios