SE ACERCA EL DÍA DEL GENERO

 

El día 18 de marzo se  celebrará el día del género, en el Gimnasio Los Ángeles, hemos hecho algunas investigaciones sobre el tema,  donde las organizadoras que son la profesora Liliana, la profesora Catalina, la profesora Ariana y la psicorientadora Paola Martínez  nos han comentado que va a realizar cada una.





 
Primero hablamos con la profe Catalina Moya la cual nos informó que "Tendremos un espacio de reflexión entorno al día del género, consideramos que es importante fomentar como institución educativa espacios de esta índole, más en estos momentos en los que es necesario que los estudiantes tengan una sexualidad responsable, una sexualidad consciente y conocimiento de este tema." 

Profesora Catalina


Celebraremos este día dado que considera una fecha importante para esta generación,  a nosotros los jóvenes nos gustaría saber mucho más de este tema.

Estamos muy ansiosos por estas charlas. Luego hablamos con la profe Liliana y ella nos comenta que van a hacer unas charlas sobre la sexualidad aquí se van a separar por grupos quiero decir mujeres y hombres aparte además de esto se les va ha explicar todo lo tratado con el tema, también nos comentó que los niños pequeños han ensayado para todo el colegio una canción

Profesora Liliana
Por último hablamos con la profesora Ariana la cual nos informa que "El día del género vamos a celebrar  una recopilación  tanto de lo que es el día de la mujer y del día del hombre,  se tiene estipulado hacer charlas dinámicas por grupos de curso, cada uno de acuerdo a las necesidades de la edad teniendo el direccionamiento en cuanto a los temas, será un espacio muy tranquilo en el que ellos puedan resolver dudas al respecto, posteriormente en la jornada de las charlas y retroalimentación también estaremos mostrando muestras artísticas con relación a todo lo que tiene que ver con la lucha del género"
Profesora Ariana

Informa: Sarha Claros, Juliana Vela y Nicole Pinilla- Grado Noveno A

Comentarios