El día 18 de marzo se celebrará el día del género, en el Gimnasio Los Ángeles, hemos hecho algunas investigaciones sobre el tema, donde las organizadoras que son la profesora Liliana, la profesora Catalina, la profesora Ariana y la psicorientadora Paola Martínez nos han comentado que va a realizar cada una.
Primero hablamos con la profe
Catalina Moya la cual nos informó que "Tendremos un espacio de reflexión
entorno al día del género, consideramos que es importante fomentar como
institución educativa espacios de esta índole, más en estos momentos en los que es necesario que los estudiantes
tengan una sexualidad responsable, una sexualidad consciente y conocimiento de este
tema."
Celebraremos este día dado que considera una fecha importante para esta generación, a nosotros los jóvenes nos gustaría saber
mucho más de este tema.
Estamos muy ansiosos por estas charlas. Luego hablamos con la profe
Liliana y ella nos comenta que van a hacer unas charlas sobre la sexualidad
aquí se van a separar por grupos quiero decir mujeres y hombres aparte además
de esto se les va ha explicar todo lo tratado con el tema, también nos comentó
que los niños pequeños han ensayado para todo el colegio una canción

Por último hablamos con la
profesora Ariana la cual nos informa que "El día del género vamos a
celebrar una recopilación tanto de lo que es el día de la mujer y del
día del hombre, se tiene estipulado
hacer charlas dinámicas por grupos de curso, cada uno de acuerdo a las
necesidades de la edad teniendo el direccionamiento en cuanto a los temas, será
un espacio muy tranquilo en el que ellos puedan resolver dudas al respecto, posteriormente en la
jornada de las charlas y retroalimentación también estaremos mostrando muestras
artísticas con relación a todo lo que tiene que ver con la lucha del género"
Informa: Sarha Claros, Juliana Vela y Nicole Pinilla- Grado Noveno A
Comentarios
Publicar un comentario